Exposición de Marc-Olivier Hamelin en Homesession

El artista expondrá el avance de su proyecto “It’s Still Vivid – Vivid Like That Crushed Flower on the Street” el 27 de mayo de 18h a 21h

Marc-Olivier Hamelin

It’s Still Vivid – Vivid Like That Crushed Flower on the Street

27 de mayo de 18h a 21h

El artista en residencia en Homesession durante mayo – Marc-Olivier Hamelin – está realizando un proyecto de investigación artística de larga duración sobre el legado de la crisis del sida de finales del siglo XX en su obra artística y su vida personal.

En esta exposición, que estará abierta al público exclusivamente el 27 de mayo de 18h a 21h, podremos ver parte de su proceso y su metodología de investigación.
El proyecto “It’s Still Vivid – Vivid Like That Crushed Flower on the Street” parte tanto de texto como de imágenes para crear nuevos relatos, tanto íntimos como claramente políticos.

Mediante la lectura de textos y la observación de obras de este periodo (finales del s XX), busca construir una narrativa visual y literaria combinando las voces de los artistas queer con la suya propia. Se interesa por la amistad, la memoria, la pérdida y la colaboración entre amantes y enamorados. Mediante la recopilación de citas e imágenes de diarios y libros publicados, intenta visualizar y comprender la vida cotidiana de estos artistas. Esta exposición forma parte de sus reflexiones sobre la narración de sí mismo y lo que motiva y alimenta la expresión

Proyecto realizado en colaboración con: L’Écart, Bureau Québec- Barcelone.

Share it!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *