Artist Talk de Marc-Olivier Hamelin en La Capella

El artista en residencia durante mayo en Homesession, Marc-Olivier Hamelin, dará una artist talk el 25 mayo en La Capella a las 19h

Los Artist Talk son una iniciativa que permite conocer el proceso creativo de los artistas en residencia en Homesession, de modo que pueda establecerse una conversación sobre su práctica artística, así como el proyecto que esté desarrollando en ese momento.
En este caso, esta actividad forma parte del programa Concèntric de La Capella.


Las charlas tienen un formato amable y cercano, de modo que las personas asistentes puedan hacer preguntas o reflexiones, interactuar o establecer vínculos con el artista: sean éstas sobre su práctica, sobre la creación, los materiales con los que trabaja, o cualquier otra cuestión relacionada con su presentación.

Marc-Olivier Hamelin trabaja desde el texto y la imagen, estableciendo diálogos y vínculos que pongan en cuestión la producción cultural de discursos y narrativas. Sus proyectos suelen tomar forma de instalaciones interdisciplinares, en las que el texto, el video y distintos materiales interaccionan entre sí.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Concordia y máster en Museología y Prácticas Artísticas por la Universidad de Quebec en Outaouais, su trayectoria se ha desarrollado mostrando su obra en L’Écart (Quebec, 2018) y participando en diversas exposiciones colectores colectivas en la Galerie UQO, donde recientemente ha presentado el proyecto Il y a plusieurs fissures dans le solage, that’s a shame (2021).

Proyecto en colaboración con: La Capella, L’Écart, Bureau Québec- Barcelone.

Share it!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *