15 mayo / Fito Conesa / “Oval” espacio de escucha

“Oval” / Espacio de escucha

15 de mayo de 17 a 21h

Catalonian Rapsody, así aparece escrito en una cinta de cassette, que el equipo de Estudis i Recerca del MNAC, Museu Nacional d’Art de Catalunya, custodia como un momento archivado que Albert Blancafort grabó intentando de alguna manera, conservar y convertir en objeto, un instante de sonido, de aire afinado y armónico que retumbaba vivo por entonces en la sala oval del museo.
Años más tarde Maria Arnal y Fito Conesa, recuperan esa cinta transformándola en un nuevo archivo sonoro protegido, un audio digitalizado, que convierte a esa primigenia cinta magnética en una pieza más de la colección de momentos y tiempos pasados que acoge el MNAC.

El sábado 15 de mayo se podrá escuchar esta grabación del órgano en el espacio de Homesession como parte de la investigación que Maria y Fito han comenzado a tejer con el instrumento.


Grabación Original : Albert Blancafort, maestro organero

Digitalización: María Arnal + Fito Conesa

Reparación : Marçal Cid

Oval es un proyecto de Fito Conesa, artista y programador, en colaboración con Maria Arnal , artista y cantante, fruto de la colaboración de MNAC, Homesession y ARTefACTe, en el marco del proyecto “Oval” a lo largo del 2021 se presentarán diferentes eventos, tanto en MNAC como en Homesession.

Share it!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *