Invited 2021 Homesession/ La Escocesa

Estamos muy contentos de anunciar una nueva colaboración entre Homesession y La Escocesa, Fabrica de Creación del Ayuntamiento de Barcelona.

El proximo mes de septiembre se presentará en Homesession el trabajo de unx artista residente actualmente en La Escocesa, en el marco del programa INVITED. El/la artista seleccionado contará con una beca de producción (honorarios y material) co-financiada entre ambos centros.

Después de abrir una convocatoria dirigida a artistas residentes en la Escocesa, el jurado compuesto por Olivier Collet (Homesession) y Luz Broto ha seleccionado el proyecto de Joana Capella Buendia: “Com alterar l’ordre de les coses“. El jurado ha destacado el caracter experimental y abierto de la propuesta, cuya practica personal y colectiva incluye otrxs artistas de la Escocesa.

Joana Capella, 2021

Joana Capella Buendia (Barcelona, 1990). Centrada principalmente en las cuestiones que rodean la producción artística y sus posibilidades de existencia. A través de la performance, la acción y la producción material, explora su relación con el contexto artístico y en como su cuerpo se relaciona con lo otro y lo performa. Actualmente es residente de La Escocesa, desde donde despliega su práctica entre la producción y la investigación. Ha realizado proyectos en el marco de varias instituciones como Idensitat, Centro Huarte, Sala de Arte Joven, La Panera, Estruch, La Escocesa, Casa Tres Patios, entre otros. También ha desarrollado proyectos de comisariado en la periferia de la institución, como Fer foc Aprop.

Share it!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *