Eulàlia Rovira & Adrian Schindler

La tinta recubre la piel. La sombra de la barandilla se ondula sobre los cuerpos inertes. Formas oceánicas, espectros de lo desconocido. Peces, tortugas y algas distorsionadas por la luz de los faros. El aire denso seca la cáscara de los frutos. Una ola se retira y deja una filigrana de sal. Golpes y fuego. La resistencia de la línea al arqueo. Miedo del pasado, miedo al otro, miedo de vivir bajo un techo recto. La curva es indisociable de la materia vivida.

Contradiciendo los anhelos del racionalismo, el ornamento retorna con fuerza, ya sea sobre nuestra piel o la de los edificios. La exposición que Eulàlia Rovira y Adrian Schindler presentan a Homesession relaciona dos tipos de ornamentación aparentemente inconexas: una se manifiesta en la arquitectura organicista y la otra en los tatuajes de inspiración tribal. Cristalizando tanto miedos como fascinación, estas formas nos llevan hasta las curvas tumultuosas del mar agitadas por el pasado colonial y los desastres medioambientales. Partiendo de dos edificios icónicos del Paseo de Gracia, La Pedrera y la fachada de Toyo Ito, el trabajo reconsidera el ornamento como un posible lugar desde donde encarar las relaciones conflictuales que entretenemos con el entorno y la diferencia.

Eulàlia Rovira, Adrian Schindler
Eulàlia Rovira (1985) y Adrian Schindler (1989) trabajan en colaboración desde 2013. Son licenciadas en Bellas Artes -Universidad de Barcelona y Bellas Artes de París respectivamente- y han cursado el postgrado Art in Context en la UdK de Berlín . Han expuesto de manera individual en el Musée de Bibracte (Saint-Léger-sur-Beuvray, FR), Fireplace (Barcelona) y Espacio Dos, Sala Muncunill (Terrassa) y en diversas exposiciones colectivas o screenings como Galerie Martin Janda (Vienna ), Turf Projects (Croydon, UK), angels barcelona, etHALL (L’Hospitalet), Centro Cultural Montehermoso (Vitoria), Kreuzberg Pavillon (Berlín) y ZKU – Center for Art and Urbanísticos (Berlín). Recientemente han sido premiados con la beca de artes visuales de la Fundación Güell.