Veeeky (Wei – Chia Wu)

Erica. Veeeky (Wei-Chia Wu)

Nuestro cuerpo muestra más similitud a través de los mensajes compartidos en internet. Nuestra apariencia online se evalúa por algoritmos y se propaga a una velocidad más rápida que nunca. Este fenómeno juega un papel importante en el diseño de nuestras apariencias diarias a través de filtros integrados en aplicaciones, cirugías plásticas y maquillaje. La mujer ha luchado contra el estándar de la belleza de toda una industria de belleza dedicada a la fabricación de la perfección. Estamos reprimidas, pero, al mismo tiempo, la fuerza principal que motiva este desarrollo médico-técnico es la búsqueda de la inclusión. Además, las grandes empresas, como la de la aplicación china de selfies Meitu, están afectando nuestra concepción de la belleza al dar la posibilidad de modificar nuestra cara a través de sus ajustes de “embellecedor”,  “blanqueador” o “adelgazador de cara” para subir la imagen modificada a las redes sociales y crear el avatar (imagen online). Con la creciente capacidad de modificar nuestro rostro, cuerpo e identidad cada día, estamos haciendo que nuestro cuerpo sea renovable y modificable. Mientras tanto, los científicos están compitiendo para experimentar y probar los órganos de impresión 3D, la tinta corporal y el Neurolink, y así nuestra concepción del cuerpo biológico está cambiando hacia un concepto similar al de una máquina, en el que nuestro cuerpo se ensambla de la misma manera que las máquinas están compuestas por diferentes partes.

El proyecto Erica es una narrativa de un futuro cercano en el que impulsamos la interrelación entre el yo online (desarrollado a través de la aplicación Selfie-Beautify), la tecnología de la belleza (cirugía plástica, biomedios …) y la interacción automatizada online. Este servicio permite que los avatares en línea interactúen automáticamente entre sí a través de los datos recopilados por las prótesis embellecidas por los usuarios. Este modo automático ofrece una interacción automatizada online al reducir la labor de carga y descarga constante y también genera contenido personalizado mediante el análisis de datos generados por el usuario a través de El Internet de las Cosas.

Veeeky (Wei – Chia Wu)
Nacida en Kaohsiung y criada en Taipei (Taiwán), Veeeky vive y trabaja actualmente en Beijing (China). Comenzó como cofundadora de Bounce Girlz, un grupo centrado en la realización de eventos y contenidos musicales en Taiwán, Taipei, cuando estaba en la Universidad Nacional de Taiwán estudiando sociología. Después de pasar un tiempo investigando la comunicación visual en Goldsmiths College, Londres, tuvo más oportunidades de explorar nuevos sonidos y estableció su propia forma de selección de música y creación de arte visual.
Su enfoque de sincronizar y mostrar el sonido con lo visual es ilimitado, experimentando con sonidos que aportan un contenido sorprendente. Ahora se está ocupando de lo visual en Do Hits, un sello de música creativa conocido por el arte y el sonido digital asiático, haciendo covers, visuales en directo y la gráfica. Las prácticas visuales de Veeeky se basan en el pensamiento de la sociedad contemporánea, en la discusión sobre Internet, el género, la información, los canales, la globalización y el contenido local, y a menudo lo muestra en videos utópicos de alta saturación.

Con la colaboración de la Oficina de Cultura de Taiwán

Resultat d'imatges de ministry culture taiwan logo