Shao-Hung Cheng

El curador taiwanés ShaoHung Cheng presenta un evento en el que ofrecerá una charla y exhibirá una serie de archivos. Estos documentos incluyen la fuente primaria escrita por los españoles durante su ocupación en el norte de Taiwán en el siglo XVII, copias fotográficas de obras del artista filipino Henrielle Baltazar Pagkaliwangan sobre la industria azucarera en Negros y, finalmente, una propaganda lanzada recientemente por el gobierno taiwanés sobre política de comercio exterior que esconde el pensamiento de la colonización.

Relacionando y juntando estos documentos, Cheng desea componer una red que conecte diferentes períodos de tiempo y regiones, con la esperanza de encontrar una manera de comprender mejor el mundo en el que vivimos.

ShaoHung Cheng (Taiwán, 1987) es un curador y crítico de arte establecido en Taipéi. Sus intereses en el campo de la investigación se centran en la literatura y la mitología. Cheng ha comisariado las exposiciones Mythology of Risen (Marso Gallery, Ciudad de México, 2017), Fiction in Social Reality (VT Artsalon, Taipéi, 2016), WISE SPHERE (Hin Bus Depot Art Centre, Penang, 2016) y Black Myth (un desfile de moda para la marca taiwanesa Rainhoe en 2010). También ha publicado Prophets (2014), un libro que recoge entrevistas a ocho importantes artistas de Taiwán.