Aria Spinelli

web curator.

La residencia se compuso de una serie de conversaciones entre artistas, activistas, abogados e investigadores, que han tenido lugar en los espacios de residencia de Homesession, a raíz de una presentación del archivo Milano Radical en la Fundació Antoni Tàpies.

Con Nuria Güell, Rolando D’Alessandro, Daniela Ortiz y Xose Quiroga, el abogado Andrés García Berrio, Leland Palmer colectivo, Domènec y Francesc Abad.

La exposición fue la última cita para la residencia de Aria Spinelli que llevó a cabo en Homesession en Barcelona. Como curadora residente y miembro de la Intención Radical, Aria Spinelli propone una investigación culturalmente específica y local en la región de Barcelona. Collateral Effects – Beyond Radical Milan inicia una discusión sobre la relación entre arte y política en un marco europeo y local. Como proyecto tangente a la investigación en curso de Intención Radical, Efectos colaterales – Beyond Radical Milan mira cuestiones que se plantearon en todo el proyecto de un año de Intención Milano Radical (2011-2012). Estas cuestiones consideran en particular, el compromiso del arte con los movimientos sociales, el impacto social de los movimientos en la profesión artística, formas de conocimiento alternativo y el impacto de la tecnología, la noción de lo político y su relación con la práctica.

text exhibition.

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=”user_album” uid=”112434504370116144480″ ualb=”5966211861192901233″ imgl=”fancybox” style=”cascade” col=”3″ size=”220″ num=”40″ shadow=”1″ curve=”1″ align=”center” max=”100″]