Diane Sylvester & Damaso Reyes

Damaso Reyes web.

Diane Sylvester web.

La manifestación de fe o, más bien, su desempeño como evidencia de lo incognoscible es el punto de partida de la exposición de Damaso Reyes & Diane Sylvester “La convicción de lo que no se ve.” La exposición explora la creencia de como una dinámica individual y colectiva en Estados Unidos y Europa, poniendo en duda la dialéctica entre su naturaleza íntima y la comunidad más amplia que la fe construye a través de la proyección exterior de las experiencias internas.

La videoinstalación de Diane Sylvester “Jesus Man” documenta los pasos de un individuo que se ha convertido a lo largo de veinte años, tanto en una institución local y en un evangelista en la calle. A través de su rutina diaria “Jesus Man” es un catalizador de la comunidad por lo que será una colección desconectada y aislada de los individuos en el barrio de Manhattan Valley de Nueva York. A través de esta experiencia visual y auditiva Diane comparte la naturaleza ritual de un “performance” religiosa que con el tiempo es superior a su punto de partida espiritual.

Damaso Reyes presenta un audio y trabajo fotográfico “Speaking in Tongues” que se basa en dos años de investigación documental que examina los ritos de las iglesias pentecostales en Cataluña, Inglaterra y Ucrania. Las imágenes y el sonido exploraron cómo se manifiesta la fe en las expresiones públicas. Sus imágenes fijas se yuxtaponen con los sonidos grabados de los servicios de adoración pentecostales en Cataluña para permitir al público presenciar temporalmente los mecanismos de estas “actuaciones”.

text exhibition.

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=”user_album” uid=”112434504370116144480″ ualb=”5903381933185327025″ imgl=”fancybox” style=”cascade” col=”3″ size=”220″ num=”40″ shadow=”1″ curve=”1″ align=”center” max=”100″]