Max-o-matic

web artista.

Certain kinds of trash es una serie de historias íntimas de personajes que buscan salir indemnes de situaciones cotidianas que terminan siendo -por obra de la manipulación de imágenes y papeles- imposibles, insalvables y con un halo de misterio. En estas piezas, la mezcla de fotos en blanco
y negro chocan con recortes coloridos y de formas orgánicas que interpelan y incomodan a los personajes. Lo normal se interrumpe dejando lugar a nuevas historias abiertas, a lecturas múltiples afectadas por la nostalgia y la tensión.

Collage es recuperar, editar y resignificar otorgando a elementos olvidados, descartados y perdidos un significado propio, despojándolos de su anterior función y, en muchos casos, también de su condición de cadaveres culturales (libros que no se miran, revistas perdidas, calendarios de años atrás). Quién practica el collage destruye para volver a construir y cambiar el estatus de residuo de un material que así resiste a ser olvidado.

Max-o-matic (Buenos Aires, Argentina 1975), diseñador, ilustrador y “collagista”.
Desde el 2002 vive y trabaja en Barcelona, creando mundos imaginarios a partir de trozos del mundo real. Su enfoque oscila entre lo salvaje y lo racional, confrontando el carácter intuitivo del collage con un racionalismo impuesto como fuente creativa para lograr resultados inesperados. Es uno de los dos miembros fundadores de The Weird Show, un colectivo que reúne (en exposiciones, internet y publicaciones impresas) lo mas destacado del collage internacional. Ha expuesto su obra artística en galerías de Barcelona, Nueva York, Tokyo, Berlín, Rotterdam, Amberes, Lima o México DF, entre otras ciudades y ha desarrollado proyectos para Nike, Wired, Sunday Times, EA o Gestalten.

Descargar texto Valentín Roma.

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=”user_album” uid=”112434504370116144480″ ualb=”6224097285700223105″ imgl=”fancybox” style=”cascade” col=”3″ size=”220″ num=”40″ shadow=”1″ curve=”1″ align=”center” max=”100″]