Luke James

La investigación realizada por el artista Luke James a propósito de su residencia en Homesession son pequeñas acciones y accidentes poéticos con la materialidad y la alteración del espacio construido. Este encuentro y su apropiación nos permiten percibir una serie de cambios físicos (in)visibles y de cierta manera adentrarnos en las capas de la superficie espacio temporal. Los microgestos que el artista propone son a partir de reflexiones cotidianas, el deconstruir un objeto, o conocer sus compuestos, dibujar el esqueleto y ver los vacíos que habitan entre los muros.

La relación que el artista se ha propuesto con la arquitectura del lugar, ha sido a partir de una observación y de un trabajo directo sobre las cosas y la materia que la compone. Habitando el espacio residencia y entendiendo Homesession como un cubo blanco pero con un relato anterior, que se puede abrir y explorar. El gesto de romper, quemar, llenar y vaciar posibilita el abrir una pared y ver lo que circula en su interior. Se encuentra con nuevas capas pictóricas y espacios desconocidos, que a su juicio, son breves momentos entre él y ese lugar que ahora le es propio por un tiempo determinado. La casa estudio pensada desde un laboratorio casi sagrado y con posibilidad de pervertir. La ciudad en movimiento al exterior y todas sus políticas que le recuerdan las microacciones de experimentación dentro del cual se desarrollan cada uno de estos relatos.

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=”user_album” uid=”112434504370116144480″ ualb=”6224152412705656017″ imgl=”fancybox” style=”cascade” col=”3″ size=”220″ num=”40″ shadow=”1″ curve=”1″ align=”center” max=”100″]

text exhibition.