Laura Llaneli

Laura Llaneli. Take Five

Proyecto seleccionado para Exchange Residency Program con la  colaboración de Art3 (Valence, Francia)

El proyecto realizado por Laura Llaneli durante su residencia en Art3 toma como punto de partida la pieza Take Five de Paul Desmond interpretada por el The Dave Brubeck Quartet. Llaneli aísla la partitura de la batería y traduce los diversos sonidos en palabras: RIDE, CRASH, GROSSE CAISSE, CAISSE CLAIRE, TOM, TOM BASSE, CHARLES. Con la voz grabada del cantante de hip hop francés Madame Bert y del cantante a capella Christophe, la canción se convierte en una nueva composición donde el ritmo, basado en la pronunciación de las palabras, tiende hacia la poesía.

Este trabajo también muestra cómo las partes de una batería se traducen en diferentes idiomas. Baterías de diferentes partes del mundo como Cataluña, España, Chile, Colombia, Croacia, Alemania, Brasil, Polonia y Canadá han colaborado en grabar sus voces pronunciando estas partes en sus idiomas.

Para la exposición en Francia, la parte visual fue creada por el estudio de diseño francés My Name is Weny.

El trabajo de Laura Llaneli (Granada, 1986) se mueve entre la performance y el arte sonoro. Ambos medios son detenidos por el uso de un espacio que no es necesariamente físico o tangible, pero que crea varias situaciones que la artista manipula. Sus proyectos trabajan nociones como la repetición, la simulación de la superficialidad, la alteración, la distorsión y la explosión caótica.