Kay Schuttel

Intrigada por los códigos sociales y las reglas no escritas incrustadas en el comportamiento cotidiano, Kay Schuttel explora los aspectos performativos de lo habitual. Se centra en la formación de nuevos movimientos corporales y el lenguaje generado por la evolución de las herramientas de comunicación, los dispositivos de grabación y los rituales diarios mediados. Schuttel deconstruye, abstrae y vuelve a ensamblar componentes clave de este comportamiento -gestos, movimientos, lenguaje e interacción- y momentos escénicos en los que estos componentes abstractos se realizan en formas alteradas o contextos diferentes.

El próximo 4 de abril el artista ofrecerá a Homesession la presentación de su performance instalación site specific Stand by.

Kay Schuttel (1985) es una artista con sede en Amsterdam cuyo trabajo explora la evolución de los vocabularios corpóreos y la intersección entre la coreografía y el arte visual. Schuttel ha expuesto recientemente su trabajo en DITS Gallery, Amsterdam (NL), Spazio Fico, Milán (IT), Viafarini, Milán (IT) y Vermont Studio Center, Vermont (US). Próximo concierto en el Festival del Silenzio, Milán (IT), Residencia en Homesession, Barcelona (ES) y Residencia en Cripta747, Turín (IT). Es tutora de la Academia de Diseño de Eindhoven (DAE), donde actualmente dirige un curso electivo en medios de comunicación basados en el tiempo. Ella ha sido la artista residente en Homesession durante los meses de marzo y abril de 2019.

Hoja de sala de Stand by