Danton Paula

Con la colaboración de Sé Galeria (Brasil).

La base del trabajo de Dalton Paula es el cuerpo: el cuerpo negro, silenciado por el miedo, la inseguridad, la individualidad y la fugacidad. Sus referencias se encuentran en los suburbios, las congadas (fiestas religiosas y culturales afro-brasileñas), los terreiros (lugares de culto candomblé) y los ritos de las religiones nacidas en África. Los mitos adquieren nueva vida y sentido. El cuerpo individual como punto de partida para alcanzar la colectividad. Paula usa el silencio para comunicar ideas, despertar lo que es incómodo en nuestra sociedad, repensar y encarcelar imágenes y para abrir barreras y mostrar otras estructuras capaces de reconocer el protagonismo de individuos que han sido silenciados históricamente.

Danton Paula (1982) vive y trabaja en Goiânia, Brasil. Entre muchas exposiciones institucionales, participó en la 32a Bienal de São Paulo en 2016 y la Trienal 2018 Songs for Sabotage en el New Museum, en Nueva York.

Dalton Paula exhibió en Homesession las obras realizadas durante su residencia antes de presentarlas en la feria ARCO de Madrid.

Hoja de sala de la exposición