Chun Chi Wang

Image/ Sound: Concept and Position

El proyecto “Image/ Sound: Concept and Position” se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona y sus alrededores, aprovechando y tomando en consideración su gran diversidad cultural y social. Para ello, a nivel metodológico se propone colaborar con personas del ámbito local implicadas en la vida cultural y social de ciudad.

El proyecto presenta una selección de artistas que reflexionan sobre la práctica artística en relación con la construcción de una identidad propia según los contextos económicos, sociales, políticos e históricos.

El proceso participativo y la invitación a 12 artistas se materializa en una diversidad de procesos de trabajo y de formas de visibilidad (vídeo, performance, exposiciones), incluyendo además algunas obras de los equipos participantes en el proyecto: Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, Roue Libre project y Bösediva.

Participantes: Roue Libre project: Jo Te-Jung Chen, Alexis Chevallier, Gabriel Haberland, Désaxées(Mélissa Brun & Adelyne Huguenin-Virchaux), Fanny Lavergne, Remi Lesterle, Tristan Ligen, Matthieu Stefani, Toco Vervisch, Romain Vicari; bösediva: Elisa Duca; estudiantes: Albert G, Anna V, Antonio D, Carla G, Fabià C, Íria R, Júlia G, Laia G, Martí M, Mireia O, Mireia P, Pau G, Paula G, i Sofía G.

Chun-Chi Wang es una curadora taiwanesa con base en Berlín. En 2012, fue curadora asistente en  la Bienal de Taipei “Modern Monsters / Death and Life of Fiction”. Sus proyectos se han presentado en Berlín, París, Nueva York, Taipei y Seúl, en múltiples colaboraciones entre el 2010 y el 2014. La artista se interesa por la investigación colectiva e intergeneracional del feminismo en el contexto de la práctica artística, incluyendo conferencias, exposiciones y charlas. Además, Wang es la fundadora y directora de la plataforma artística IDOLONSTUDIO (Berlín).

Residencia de creación en colaboración con Economical and Cultural Office of Taipei y del Ministerio de Cultura de Taiwan.