3 transitions d’une même figure / Dal Negro + Poirier /18-20 nov. Loop City Screen

Rémi Dal Negro, Romain Poirier

3 transitions d’une même figure (3 transiciones de la misma figura)

18 – 20 de noviembre

Horarios: 18 noviembre de 17 a 21h

19 y 20 de noviembre de 17 a 20h

Entrada grauita / aforamento limitado a pequeños grupos de personas

Los artistas residentes Rémi Dal Negro (Sallanches, 1985), Romain Poirier (Aix-Les-Bains, 1985) presentan en Homesession el video “3 transitions d’une même figure” en el marco de la programación del Festival Loop City Screen.

“Al principio de este proyecto, la intención de mostrar las profundidades de las reuniones de Gabber se vinculó al estudio de los dispositivos de comunicación sintética que se estaban desarrollando en los años 90. 3 transitions d’une même figure nace de una colaboración en la que la mezcla de experiencias sensibles relacionadas con la fiesta y la escucha activa se plasman en un video-sonido. Contiene una travesía hacia la psicomagia y se crea entre el rugido de un coche tuneado y la escucha hidrófona del pez leuciscus idus.”

Rémi Dal Negro, Romain Poirier

Rémi Dal Negro, artista visual, y Romain Poirier, compositor, trabajan en torno a obras sonoras en su materialidad.En 2017, Rémi Dal Negro invitó a Romain Poirier a experimentar la amplificación y manipulación de las señales emitidas por su trampa ‘Etendoir’. Este encuentro produjo una actuación y la composición de la segunda parte del Quattro Stagioni, l’Estate.
Creador de Couac et de Relief, Rémi Dal Negro está representado por la galería Eric Mouchet. Romain Poirier es miembro del grupo Uzhur, cofundador de los estudios Mer-Noir y del proyecto de radio Scalarstation.
La residencia Homesession les permite escribir y desarrollar el proyecto de investigación CommentHabité Un Mur de Son ?

Los artistas son residentes en homesession durante los meses de noviembre y diciembre ene l marco del proyecto Exchange en colaboración con el centro de arte frances art3 (Valence, France)

Share it!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *