Benjamin Collet

De coupes empruntées de paysages sur les épaules.

Conquistadores de lo inútil: comme une petite musique de déplacements.

 

Este proyecto, realizado en el marco de intercambio de residencias entre Homesession y art3 (Valence, Francia) se declina en varios eventos:

Al principio, escribí bastante sobre Barcelona, su arquitectura, sus dispositivos urbanos así como también sobre toda la gente que he conocido desde que llegué aquí.  Estas notas son el equivalente de un relato o de una postal, convirtiéndose casi en una carta de amor a Barcelona.

Estos textos y notas han sido interpretadas y cantadas en una banda sonora que se configura como la Banda Sonora Original de la exposición, creada en colaboración con Natalia Paez Carrizo y el productor de música @hugodouster, aquí mismo en Barcelona.

Realizando un workshop en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona he podido además crear un videoclip para ilustrar una parte de esta banda sonora, un verdadero tráiler de la exposición. Para realizar este videoclip he confeccionado una pequeña colección de prendas de vestir a las que los estudiantes que han participado en el taller han dado vida y movimiento.

Estas piezas son a la vez vestuario de escena y representación de algunos de los propósitos de la banda sonora. Toda la exposición se puede ver como una exploración visual y sonora de Barcelona, una especie de opereta karaoke itinerante.

 

Benjamin Collet (Lyon, Francia, 1984) es artista residente de Homesession dentro del programa Exchange Residency en colaboración con art3 (Valence, Francia). Durante su estancia en Barcelona ha participado en el proyecto Polaritats llevado a cabo por Homesession en colaboración con “Art. Professió i docència” de la Universidad de Barcelona

+info Benjamin Collet: https://soundcloud.com/lil-somethin/conquistadores-de-lo-inutil-prod-hugodouster