Ángela Bonadies

Ángela Bonadies. Estructuras de excepción

Qué es una “estructura de excepción”? Es una categoría creada para fusionar “estructurasurbanas” y “estado de excepción”, para designar edificaciones o espacios que de alguna manera se rigen por leyes propias, cambian de uso, son abandonadas, flotan como ovnis dentro del territorio u operan como islas continentales.
La exposición es el resultado del trabajo de campo realizado por los participantes del taller “Estructuras de excepción” en julio de 2015 liderado por la artista Ángela Bonadies, donde se recorrió el puerto de Barcelona y se ubicaron casos “excepcionales” a partir de los cuales desplegar ideas, textos e imágenes.
Los y las participantes del taller han ido desarrollando colectivamente a partir de dos grupos de trabajo, los cuales han centrado sus búsquedas en dos espacios del frente marítimo barcelonés: el Cine IMAX 3D y sus entornos; y la relación entre la Barceloneta y su memoria y la Marina del Puerto Viejo.

Colaboradores: Homesession, Idensitat, HANGAR, PhotoEspaña, Embajada Española en Venezuela, Europa Creativa / ARTIZEN, Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, AVV de l’Òstia.

El trabajo de Ángela Bonadies (Caracas, 1970) se centra en la memoria, el archivo, el espaci urbano y el pensamiento sobre la propia imágen fotogràfica, todo desde la perspectiva de la fotografia.