Adélaïde Feriot

Situado entre les arte visuales, el diseño y el teatro, el trabajo de Adélaïde Feriot se centra en el concepto de temporalidad y la relación del cuerpo y el espacio. Sus tableaux vivents(cuadros vivientes) que realiza desde 2010 son imágenes que aparecen en un determinado momento para después desaparecer. Suspendidas en un tiempo distante al del espectador, estas “pinturas” adoptan vida gracias a una pauta que permitirá su transferencia en otro lugar y momento. Los enigmáticos objetos que aportan textura a estas imágenes – cera, cerámica, espejos, terciopelo y cuero – son posteriormente archivados a la espera de su reaparición.

El próximo 16 de noviembre, en colaboración con el festival Loop Barcelona,  la artista ofrecerá en Homesession una charla y presentará el vídeo Eclipse, que fue proyectado el 2015 en Lyon y editado en 2018 durante su residencia en el marco del intercambio entre Homesession y art3. Eclipse es un tableau para cámara. Cinco personas están inmóviles en una situación de tensión, una de ellas está sujetando la luz y caen lágrimas de sus ojos. Dos voces artificiales describen un eclipse – el silencio, la luz – y hacen preguntas sobre los sentimientos durante este momento suspendido. La artista presentará también una obra nueva, Recuerda el fuego en agosto, con materiales procedentes de animales y flores.

El 13 de diciembre a las 19h, en colaboración con Bar Project, también se realizará P E G A, una exposición de una noche con obras de Isa Carrillo, Adélaïde Feriot y Céline Mathieu en Homesession, Barcelona. Durante el evento se presentarán una serie de tableaux vivants de la artista Adélaïde Feriot. P E G A une la obra divergente de estas tres artistas a través de los números: el ojo de Isa Carrillo para la numerología, el trabajo en vivo de Adélaïde Feriot que traduce paisajes hablados y las esculturas fluidas de Céline Mathieu.

Adélaïde Feriot (Libourne, França, 1985) es diplomada en Artes Aplicadas (Diseño Textil y Moda) por la ENSAAMA de París i en Bellas Artes por la ENSBA de Lyon. Su trabajo se ha podido ver en espacios y instituciones de países como Francia (Biennale d’art contemporain de Lyon, Centre Pompidou, FRAC Lorraine y FRAC Bretagne), China (CAFA Art Museum – Pekin), Alemania (Galerie J2System, Berlín), Italia (Artissima, Turín) y España (ARCO, Tabacalera- Madrid), entre otros.

Hoja de sala de la exposición P E G A