Acerca de Homesession

Desde 2007, Homesession fomenta la creación en el campo de las artes visuales: su actividad de soporte a los artistas articula una residencia abierta a artistas internacionales y un programa de producción de proyectos dedicado a artistas españoles.

Con su esfuerzo continuo de apoyo a los creadores y de difusión, Homesession acoge propuestas que recurren a medios y prácticas muy diversos, favoreciendo siempre la experimentación interdisciplinaria.

PROGRAMA DE RESIDENCIAS Y PROGRAMA INVITED

RESIDENCIA

Proponemos una residencia para artistas visuales internacionales en Barcelona. Ofrecemos la oportunidad de una experiencia creativa única en Cataluña. La residencia se ubica en el centro de Barcelona, dando así a los artistas la posibilidad de una inmersión óptima en la vida local.

Más información sobre la residencia
Más información sobre las residencias anteriores

INVITED: UN PROGRAMA DE CREACIÓN SITE-SPECIFIC
INVITED es un programa de soporte a la creación orientado a los artistas españoles: consiste en un experimento para el artista que está literalmente “invitado un día” para un proyecto específico.

Más información sobre el programa Invited-One-Day

COMISARIADO, PUBLICACIONES Y FACILIDADES PARA PROYECTOS CULTURALES
Homesession es a la vez un espacio de creación y residencia y una plataforma de investigación y comisariado. El panell de actividades que se generan en sus espacios abarca desde las performances y las propuestas instalativas hasta las charlas de artistas, los pases de vídeos o las presentaciones de publicaciones. Por otra parte, los iniciadores del proyecto desarrollan una actividad curatorial y de gestión cultural en centros de arte y festivales.