Next opening: Carolina Bonfim 19 de septiembre

Carolina Bonfim

Not himself, not herself, not itself

Opening: 19-09-2019

19h-21,30h

 

Not himself, not herself, not itself

20 personas. 20 personas encontradas al azar. 20 personas que tienen algo en común. Desean. Desean ser un otro. El otro puede ser un individuo, una especie, un colectivo, una invención, una entidad, una sensación. Ficticio, real o usted. 20 personas que desean imaginar, comprender, caminar, correr, leer, echar de menos, luchar, soñar, fumar, bailar, gritar, amar, conducir, rascarse, follar, cantar, respirar, silbar y tener las piernas, el aspecto, el pelo, las garras, la personalidad, el ritmo, el color, la voz, la fuerza, el sexo, el olor del otro. Desean serlo sólo por unas horas o un día entero. Y lo son. En la habitación, en el baño, en el pasillo, en el jardín, en público, en soledad, en colectivo, a escondidas o bajo un seudónimo. De lo contrario, desean. 20 personas que tienen algo en común. 20 personas encontradas al azar. 20 personas.

Not himself, not herself, not itself es el ultimo trabajo de Carolina Bonfim basado en una serie de entrevistas realizadas con personas que desean sentirse, temporalmente, un otro.

Carolina Bonfim (São Paulo, Brasil, 1982)

Vive y trabaja en Bruselas. Deseo, alteridad, cuerpo y archivo son algunos de los temas recurrentes en su trabajo. Investiga procesos de apropiación, incorporación y de transmisión del conocimiento inmaterial a través del cuerpo. En los últimos años he expuesto y presentado su trabajo en centros e instituciones tales como el 14º Salão Nacional de Arte de Itajaí (Brasil), Casa do Povo (Brasil), MARCO de Vigo (España), MACSur (Argentina), Centre national de danse contemporaine d’Angers (Francia), Lugar a dudas (Colombia), Galería A Gentil Carioca (Brasil) Arts Santa Mònica (España), Fundació Miró (España), La Capella (España), Centre d’art contemporani Fabra i Coats (España) y Can Xalant (España).

Share it!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *