“Resonancias” _ Christina Schultz, Opening 13 noviembre

Resonancias
Un proyecto de Christina Schultz presentado en Homesession en el marco de Loop city screen.

@anke luckmann, Resonancias, el Graner, 2019,


>Inauguración: 13 de noviembre de 19:00 h – 21.30 h
>Horario: 14-16 de noviembre de 16 a 20 h
>Visionado del documental : 14 de noviembre a las 19h15
>Visita guiada con la artista: 16 de noviembre 18,30h

Para cita previa fuera de este horario escribir a info@homesession.org

Christina Schultz presenta en Homesession ‘Resonancias’. El proyecto expositivo surge a partir de material recopilado durante el proceso de realización de ‘Cuerpos de Resonacias’, un proyecto performativo y coral formado por un álbum de siete coreografías que hablan sobre experiencias íntimas en la homosexualidad, la inconformidad con los géneros, sentimientos de vacío, de soledades y abusos y del refugio encontrado en el tacto y en el cuerpo.
Tras una convocatoria pública con Stop SIDA la artista trabajó junto a 16 personas en la experimentación con narrativas colectivas desde la palabra, desde el movimiento y desde el cuerpo. Compartiendo nuestros tabúes, vergüenzas, conformidades y disconformidades y dándoles un lugar físico. Un lugar que se deja tocar y conmover entre múltiples cuerpos y que busca sintonía en la disonancia. En definitiva, un cuerpo resonante compuesto por 16 almas, bastidores, fajas y puentes que, al igual que un instrumento, espera ser tocado.
En julio 2019 la performance se mostró en Graner, centro de creación de danza y artes vivas, y en el auditorio del Museo de arte contemporáneo de Barcelona (MACBA).
Ahora se presenta el proyecto y sus resultados en Homessesion: una instalación textil, un documental del proceso, un audiovisual 3D, así como dibujos y retratos realizadas por la artista durante todo el proceso.

La exposición se podrá ver del 14 al 16 de noviembre de 2019.

Este proyecto ha sido impulsado por Homesession con la ayuda de la beca Art For Change de la Fundación la Caixa y ha contado con la colaboración de Stop Sida ONG, Graner, Macba, Can Serrat, Centre cívic Surtidor y Hangar.