Propaganda Queer. Equipo Palomar 26/06/17

EQUIPO PALOMAR. Propaganda Queer

Proyecto site specific dentro del programa de soporte a artistas nacionales Invited

Inauguración: lunes 26 de junio a las 19h

Propaganda Queer plantea hacer uso de la apropiación de determinadas herramientas y estrategias de difusión normalmente encarnadas por campañas políticas y publicitarias para difundir y expresar determinadas demandas, contradicciones, luchas y pulsiones que se dan en la teoría y práctica queer o de género.  Propaganda Queer se activará el día 22 de junio a las 10h en la Plaza de la Bella Dorita, frente al Molino del Paralelo, y durante toda la jornada El Equipo Palomar llevará a cabo una serie de intervenciones callejeras en el barrio del Poble Sec de Barcelona. Estas activaciones serán fruto de la puesta en común de ideas y materiales gráficos generados a lo largo de dos talleres que se realizarán en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y en el Programa de Estudios Independientes del MACBA.  Paralelamente, se busca conformar a lo largo  de este proceso un pequeño archivo digital que recopile los diversos materiales enviados por diferentes personas afines a la temática. La intención es editar estos materiales y los que surjan en los talleres para generar fanzines, volantes, carteles, pegatinas, pancartas, performances, etc. El resultado de las intervenciones (registros, fanzines, material gráfico, material audiovisual) será expuesto el lunes 26 de junio a las 19h en Homesession. También se facilitará la descarga digital del archivo. Para esta ocasión Equipo Palomar ha colaborado codo con codo en la coordinación y elaboración del proyecto con lx artista Belo C. Atance.

Equipo Palomar, integrado por Mariokissme y R. Marcos Mota, es un proyecto artístico enfocado a la investigación, recuperación y producción de una posible memoria transmaricabollo. El Palomar es un contexto de trabajo, un posicionamiento político y un replanteamiento institucional. Sus artífices son artistas, programadoras y comisarias que generan discursos críticos. Este laboratorio de base queer marca sus propios ritmos, combinando identidades múltiples para modificar las formas de trabajar con el arte desde el afecto. Algunos de sus últimos trabajos son No es homosexual simplemente el homófilo sino el cegado por el falo perdido (La Capella, 2016), Hedonismo Crítico (Fundació Joan Miró, 2016) y Fonsarmari i figura per Ismael Smith (Museu Nacional/Sala d’Art Jove, 2015. Sus proyectos también se han podido ver en espacios como Es Baluard (2017), Centro Párraga (2016), SOS 4.8 (2014), Biblioteca MNCARS (2016) o Galería Àngels Barcelona (2015).

Evento Facebook

 

MARCHA por la circulación de saberes, hechizos, historias, afectos y roces no hegemónic+s.
Jueves 22 de junio a las 10h en la Plaça de la Bella Dorita

Pasacalles en el barrio del Poble Sec organizado por El Palomar en colaboración colectiva con estudiantas, activistas y artistas, realizando un despliegue activo de imaginario, acciones, manifiestos y música. Generando y conectando historias y vivencias desde la disidencia.
Confirmación y contacto: propagandaqueer@gmail.com

 

Del 27 de junio al 1 de julio visita a la exposición con cita previa enviando e-mail a danilo@homesession.org