Higo Mental #10 Fiesta 14/09/18, 19h.

PROGRAMA INVITED HOMESESSION: Higo Mental #10 Fiesta

En el marco de Art Nou 

Viernes 14 de setiembre a las 19h. 

Pensamos la fiesta como un lugar de activación de resistencias, como un espacio que da pie a expandir los límites de lo posible, identitariamente, afectivamente y relacionalmente. La fiesta: de las plazas al club. ¿Qué la hace posible? ¿Qué espacios construye? ¿Y qué cuerpos ocupan estos espacios? ¿Cómo se representa en la pantalla? Higo Mental invita a Ikram Bouloum a establecer un diálogo audiovisual en torno a la fiesta y sus complejidades.

Higo Mental (Ricardo Pérez-Hita y Marta Sesé) es un proyecto de interpretación en clave feminista de material audiovisual usurpado de internet activo desde 2014. Un diálogo videológico entre dos personas o colectivos en el que la alternancia de materiales crea una narrativa crítica que cuestiona el sistema de representación hegemónico.

Ikram Bouloum Sakkali (1993), estudia humanidades y se especializa en estética moderna y contemporánea. Sus líneas de investigación práctica y teórica giran en torno a la música contemporánea y los imaginarios que la constituyen. Ha escrito para diversos medios musicales y ha llevado el archivo de “Clips imperdibles” de Gent Normal durante dos años. Forma parte del colectivo Nat Yar Exotic Monkey, donde comparte el proyecto de “iii” con Isamit Morales, del Club Zen55, y de la cooperativa musical l’Afluent, que entre otras cosas, gestiona la sala VOL.