Giuliana Racco. Languages In Danger/ous Languages 19/01/18

HOMESESSION INVITED: 

Giuliana Racco. Languages In Danger/ous Languages

Viernes 19 de enero a las 19h

Languages In Danger/ous Languages es parte de un trabajo que analiza las políticas de integración a través de la instrucción del lenguaje y la relación entre la identidad y la conciencia colectiva en tres contextos críticos. En Homesession, Giuliana Racco presenta una muestra de obras centradas en Barcelona, pero no solamente, materializadas en fotografías, dibujos, videos e impresiones realizadas de forma colectiva a través de workshops,         que transforman el espacio en un lugar para compartir reflexiones sobre la relación entre lenguaje, poder e identidad.

Las piezas expuestas pasan de las referencias literarias a las entrevistas y de los modelos a los trabajos gráficos basados en texto para contribuir a una discusión sobre cómo nos acercamos y nos comunicamos unos con otros y qué esperamos en términos de encajar en sistemas más grandes.

Giuliana Racco (Canadá, 1976) es graduada en artes visuales por la Universidad de IUAV de Venecia y profesora asistente en los cursos de artes visuales de Lewis Baltz. Ha participado en programas de investigación y residencia en países como España, Portugal, Cisjordania e Israel y su trabajo se ha podido ver en museos como la Fundació Suñol de Barcelona; el Museo López de Filipinas; el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Rijeka (Croacia); el Fotomuseum de Winterthur (Suiza) y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estrasburgo (Francia).

Centrado en la investigación de campo y las personas, el proceso de trabajo de Racco se formaliza a través de una variedad de medios como el dibujo, el video, la instalación, la fotografía, el material impreso y las intervenciones públicas relacionadas con la narración, el deseo y el movimiento. Su trabajo a menudo trata conflictos acerca de los trabajadores, los migrantes y los refugiados y explora representaciones de medios, archivos, procesos de lenguaje y espacios de excepción.