Aldo Urbano, ganador de la Beca Arts Visuals 2020 de la Fundació Güell

El jurado ha decidido conceder la beca de artes visuales de la Fundación Güell al artista Aldo Urbano.

El jurado, compuesto por Martina Milla, jefa de exposiciones de la Fundación Joan Miró, Margot Cuevas, comisaria independiente, Olivier Collet y Jérôme Lefaure, codirectores de Homesession, destaca el gran potencial de su proyecto expositivo y editorial concebido como “una aproximación poética a la historia del arte”: el perfil propio y la trayectoria del artista ofrecen perspectivas prometedoras para las exposiciones previstas para el año que viene al Palau Güell y a Homesession.

Agradecemos el entusiasmo y los esfuerzos de todos/as los/las artistas que han enviado sus proyectos en el marco de la convocatoria de beca de la Fundación Güell.

Aldo Urbano (1991) Ha mostrado su trabajo individualmente en espacios como Bombon Projects (Barcelona, 2020), EtHall (Barcelona, 2018) o la Galería Balaguer (Barcelona, 2016), y ha colaborado en dúo en muestras como el programa Composiciones del Barcelona Gallery Weekend o “Assumpte: una forta intuïció” (MNAC, 2018). Ha expuesto en ferias como ARCO (Madrid), SWAB (Barcelona) o NADA (Miami). Recibió el premio GAC al artista emergente 2018, la beca Guasch Coranty 2014 y la beca de edición de la Sala d’Art Jove, con la cual publicó el cómic “Un bosque cuyo incendio se ha extinguido”. Actualmente es residente en Hangar (Barcelona).